Radiohead presenta I Promise, tema inédito de OK Computer. Escúchala aquí

Radiohead liberó tema inédito y explicó de dónde viene el nombre de OK Computer

Precisamente este mes se cumplen 20 años del lanzamiento del exitoso OK Computer, álbum que marcó la internacionalización de Radiohead.

Para conmemorar este aniversario el próximo 23 de junio Radiohead lanzará una nueva versión del álbum, llamada OKNOTOK. Un material que además de incluir el disco original, contará con ocho lados B y tres temas inéditos resmasterizados, que estarán disponibles en formato digital, CD y vinilo.

I Promise es un adelanto de la reedición de OK Computer. Un tema que incluso la banda tocaba en vivo durante sus presentaciones noventeras; pero no es sino hasta 20 años después que verá la luz como una canción oficial y grabada en estudio, misma que será publicada dentro de la versión especial del álbum.

Recientemente, la banda originaria de Abingdon, Inglaterra, ha compartido varios datos sobre OK Computer, resulta que el título del disco está inspirado en la comedia de ciencia ficción A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams, que la banda escuchaba en versión audiolibro durante el tour de The Bends en Estados Unidos.

Para ser más específicos (según Thom Yorke) esto viene de una parte donde la computadora de la nave reporta que no puede desviar los misiles, a lo que el capitán responde: “OK, Computer. I want full manual control now”. Y entonces nació el nombre del tercer álbum de estudio de la banda.

La portada original de OK Computer.
La portada original de OK Computer.

Pues bien, no contentos con liberar el track en exclusiva para BBC Radio 6, hoy decidieron lanzar un video musical que acompañe a la canción inédita que trata acerca de la devoción hacia otra persona

Dirigido por Michal Marczak, el videclip de I Promise nos lleva por un viaje melancólico en autobús con un final sorpresivo.

Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Inglaterra, formada en 1985. Está integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Y con más de 30 años de trayectoria, hoy están listos para revivir un clásico.