Premiere de Batman en México

La premiere de Batman se llevó a cabo este lunes en el Auditorio Nacional

La premiere de “Batman: El caballero de la noche asciende” se llevó a cabo la noche de este lunes en el Auditorio Nacional, sin la presencia de Christian Bale, Anne Hathaway y Gordon-Levitt,  quienes desfilarían por la alfombra roja.

La visita de los actores y el director de la película, Christopher Nolan, fue cancelada debido a los hechos violentos que se suscitaron en una sala de cine de Aurora, en Denver, Colorado, Estados Unidos, que dejaron 14 personas muertas y alrededor de 50 heridas.

A pesar de ello, cerca de ocho mil fans se dieron cita en el Auditorio Nacional para presenciar antes que nadie en América Latina una de las películas más esperadas del 2012.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar una réplica del  “Batimóvil” y una de la “Batimoto”, que técnicos colocaron en la explanada del Auditorio.

De acuerdo con algunos sitios de Internet, esta película llevó unos 160 millones de dólares a la taquilla estadunidense en su semana de estreno, aunque aún no se han dado cifras oficiales.

Minutos antes de que iniciara la función, un vocero de Warner leyó un discuros de Christopher Nolan, en donde lamenta los hechos ocurridos en el cine de Colarado.