Película Resident Evil: Capítulo Final (Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson dan detalles de la última cinta del videojuego)

Película Resident Evil: Capítulo Final (Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson dan detalles de la última cinta del videojuego)

Los fans de la saga de Resident Evil deben de estar más que felices porque a partir de este viernes 25 de enero en los cines de casi todo el mundo podrán disfrutar la nueva película “Resident Evil: Capítulo Final”, la cual según sus creadores es la última entrega de la famosa franquicia.

En este sexto largometraje la heroína de la saga Alice Abernathy (Milla Jovovich) regresará a la llamada “Colmena” en Raccoon City, lugar donde inició la terrible pesadilla desatada por Umbrella Corporation de convertir a la humanidad en zombies.

Escrita y dirigida por el británico Paul W.S. Anderson, famoso por su continua participación en estos filmes de ciencia ficción post-apocalípticos, la nueva cinta cuenta con las actuaciones de Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Fraser James, Ruby Rose, Eoin Macken, Iain Glen, Lee Joon Gi y William Levy.

Milla Jovovich en Resident Evil

Durante la visita de parte del elenco a la Ciudad de México para presentar la película, su director y guionista Paul W.S. Anderson comentó en exclusiva para starMedia que “el reto principal al que se enfrentó era brindar un clímax de satisfacción para los fans, porque si iba a ser la última cinta, tendría que ser la mejor”.

En el reparto de esta entrega se incorpora el actor cubano William Levy, famoso en Latinoamérica por su trabajo en múltiples telenovelas, sobre su participación Anderson expresó: “William es fantástico, en una de las escenas que tuvo con Milla se dislocó su dedo, solo lo ajustó y así continuó trabajando. Estoy entusiasmado de que la gente lo vea en el filme”.

En tanto que la actriz Milla Jovovich, protagonista de la saga, quien también estuvo en México señaló que realizar esta película fue muy diferente de la primera, porque en ese entonces estaba más joven. Hoy en día se han sumado muchas experiencias a su vida, entre ellas ser madre de dos pequeñas, y en esta cinta su hija también actúa, algo que la hace aún más especial.

La pequeña Ever Anderson Jovovich, hija mayor de Milla y Paul W.S. Anderson quienes están casados desde 2009, dio vida en “Resident Evil: Capítulo Final”a Alice cuando era niña, algo que para su madre “la hace estar muy orgullosa de su actuación”.

En cuanto a su papel, Milla comentó que después de todas las aventuras vividas a lo largo de las otras 5 películas, en esta Alice se da cuenta que la lucha por la supervivencia de la humanidad no la puede hacer sola, por lo que tendrá que sumar a su resistencia a más personas que la ayuden.

La historia de las películas de Resident Evil está basada en Estados Unidos, sin embargo todas han sido filmadas en el exterior. La primera en Berlín, la segunda en Toronto, la tercera en la Ciudad de México, la cuarta y quinta en Toronto, y la sexta en Sudáfrica.