Pedro Almodóvar cancela promocion de nueva película por caso Panama Papers

0

Pedro Almodóvar canceló ruedas de prensa, actividades promocionales y proyecciones de su próxima Julieta -la cual estaba prevista para estrenarse en España este viernes- debido al escándalo de Panama Papers.

“Teniendo en cuenta el valor informativo de las cuestiones no relacionadas con Julieta, nosotros en El Deseo hemos decidido cancelar las sesiones de fotografía y la rueda de prensa prevista para mañana”, así lo anunció la productora de los hermanos Almodóvar. Además de esto, el famoso director canceló todos sus reuniones y presentaciones, pero el reparto aún estará en entrevistas esta semana.

Pedro y su hermano Agustín Almodóvar se vieron involucrados en la fuga sin precedentes de 11.5 millones de archivos de la base de datos de la cuarta mayor firma de abogados offshore, Mossack Fonseca.

Las fechas de creación y gestión de la sociedad coincide con los primero grandes éxitos taquilleros de Almodóvar como Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la que los hermanos recaudaron 7 millones de euros, ¡Átame!, con la que juntaron 3.1 millones más, y Tacones Lejanos que les generó 5.2 millones más.

Desde 1993 la sociedad comenzó a recibir multas por no pagar las tasas de mantenimiento de 750 dólares anuales, hasta que fue cerrada el 31 de octubre de 1994 por “no abonar la licencia anual”.

En un comunicado publicado el lunes Agustín Almodóvar tomó toda la responsabilidad de la empresa offshore como el socio de negocios de la compañía de producción.

“Desde los primeros momentos de la fundación de El Deseo, Pedro y yo dividimos las responsabilidades de una manera muy clara. Tomé el control de todo lo relacionado con la gestión empresarial y él está dedicado a todos los aspectos creativos. Lamento profundamente el daño que la imagen pública de mi hermano está sufrimiento, causada exclusivamente debido a mi falta de experiencia en los primeros años de nuestra empresa familiar.”

Este no es el primer revés que Julieta ha soportado ya que Almodóvar cambió el nombre de la película en noviembre de Silencio para evitar la confusión con el silencio de Martin Scorsese.

También podría gustarte