NatGeo transmitirá documental sobre la historia de Malala

Foto: Twitter

Este domingo 8 de marzo se transmitirá por NatGeo el documental “Él me nombró Malala”, donde se habla sobre la vida Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

La señal televisiva de paga transmitirá la cinta dirigida por el ganador del Premio de la Academia, Davis Guggenheim, donde se habla sobre Malala, una adolescente valiente, que se ha convertido en un referente de la liberación y el derecho a la educación

Pues recordemos que en octubre de 2012, Malala es atacada salvajemente en el autobús escolar por defender el derecho a la educación de las niñas, suceso que la condenó a prisión.

Durante 18 meses, el director convivió con la familia Yousafzai en Gran Bretaña y viajó por Nigeria, Kenia, Abu Dabi y Jordania, para mostrar a detalle la historia detrás de la cultura y la infancia encantada de Malala. El público conocerá los detalles a través de entrevistas e imágenes de Pakistán, así como de algunas animaciones.

También se narra cómo Ziauddin Yousafzai llamó Malala a su hija en homenaje a Malala de Maiwand, la legendaria heroína de origen pastú, y la audaz decisión de Malala, a los 11 años, de hacer un blog bajo un pseudónimo sobre cómo era la vida de una niña en una ciudad gobernada por el Talibán.