MythBusters de Discovery Channel explican la muerte de Jack Dawson de la película Titanic

0
Personajes de Jack y Rose de la película Titanic

El aclamado director y cineasta James Cameron decidió aceptar el reto de mostrar porque motivo Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) de la película Titanic” murió ahogado.

Y es que Cameron, también director de “Avatar” en varias ocasiones ha querido destacar la veracidad de sus producciones y aunque han pasado muchos años desde el estreno de la película “Titanic“, quiso rectificar porque murió el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio.

En conjunto con el programa de televisión “MythBusters” de Discovery Channel, el cineasta demostró la veracidad de la escena final de la cinta donde Jack muere congelado.

Como recordamos la escena, Jack y Rose escapan del hundimiento del gigantesco barco y ambos intentan subirse a una madera, pero desafortunadamente solo Rose puede subir, pues todo se trata de un asunto de flotabilidad, lo cual explicó Cameron mostrando que la madera solo soportaría a una persona y no ha dos.

Por lo que Jack toma la decisión de ahogarse y quedarse en el agua, para que Rose sobreviva, ya que prefirió eso a que ambos murieran.

Esto pareció suficiente explicación para muchos fanáticos de la cinta que por años han cuestionado si hubiese sido posible que ambos se salvaran.

También podría gustarte