Myriam Hernández ingresará al Salón de la Fama Latino en Estados Unidos

Foto de Myriam Hernández

Emilio Estefan también ingresará al Salón de Fama. Foto: Especial.

La cantautora chilena Myriam Hernández llegará al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, distinción que se formalizará a través de una ceremonia en el Fillmore Miami Jackie Gleason Theater el 15 de octubre.

El trabajo de la artista, quien es una de las voces más reconocidas en Latinoamérica, será premiado por el LSHOF, que en el pasado ha laureado a Julio Iglesias, José Feliciano y Gloria Estefan.

“El hombre que yo amo” fue el tema con el que Myriam se dio a conocer en 1989 a nivel internacional. A la fecha, ha publicado 11 discos y compuesto algunas baladas emblemáticas en su trayectoria, entre ellas “Herida” y “He vuelto por ti”, las cuales han sido reversionadas en varios estilos e idiomas.

En la actualidad, Myriam Hernández recorre América Latina con un espectáculo que reúne las 25 canciones más importantes a veinticinco años de su debut en el Festival de Viña del Mar, se informó mediante un comunicado.

Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, son algunos de los países por los que Hernández ya se presentó. En breve, estará en Colombia y Estados Unidos, además de que se prevé regrese a cantar a Argentina.

Además de Myriam, el productor argentino Gustavo Santaolalla; quien posee dos Oscar por Mejor Música Original, y el cubano Emilio Estefan; ganador de 19 Premios Grammy, también llegarán al Salón de la Fama Latino.