Top 10 las baladas mas romanticas de Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández incursionó en la balada romántica desde 1997. Foto: AP
Alejandro Fernández incursionó en la balada romántica desde 1997.
Foto: AP
 

Ciudad de México, México.- Alejandro Fernández está a punto de lanzar su disco ‘Confidencias’ del que ya adelantó el primer video junto a Christina Aguilera, en ‘Hoy Tengo Ganas de Ti’, el ‘Potrillo’ comprueba una vez más la versatilidad de su voz que lo mismo va del género ranchero al pop, balada y bolero.

De la aventura alterna a su trayectoria en la música regional – que inició con su álbum de boleros ‘Me Estoy Enamorando’ (1997)- destacan varias canciones que aquí te compartimos. 

‘Me Estoy Enamorando’

Del disco del mismo nombre que fue lanzado a final de los 90, se desprende este sencillo. El álbum es la carta de presentación del cantante en el terreno de las baladas románticas. Emilio Estefan Jr. y Kike Santander lo acompañan en la producción que se convirtió en un éxito. La melodía con elementos de mariachi se posicionó 13 semanas consecutivas en la cima de las listas de popularidad de Billboard.

‘No Sé Olvidar’

El video de este tema es recordado porque desató la polémica debido a que el cantante decidió aparecer desnudo en algunas escenas. También pertenece al disco ‘Me Estoy Enamorando’, material que cuenta con un dúo con Gloria Estefan en ‘En el Jardín’. 

‘Si Tú Supieras’
Otra canción que derrama miel es ‘Si Tu Supieras’. Habla de un personaje callado que no puede expresar sus sentimientos a la persona amada, el corte se convirtió en el tema principal de la telenovela, ‘María Isabel’, con Adela Noriega y Fernando Carrillo como protagonistas.

‘Háblame’

Del disco ‘Entre Tus Brazos’ (2000) se desprende este sencillo que fue escrito por Shakira, la inspiración de la colombiana parece haber contagiado a Alejandro, ya que él mismo compuso el tema homónimo de su segundo álbum de baladas. 

‘Me Dediqué a Perderte’

En 2004 ‘El Potrillo’ lanzó su disco ‘A Corazón Abierto’ que también cuenta con la producción de Kike Santander y esta vez Áureo Baqueiro (Thalía, Paulina Rubio, Ha-Ash) colabora con él. Este tema es digno para los arrepentidos que se dan cuenta de lo que tenían una vez perdido.

‘Qué Voy a Hacer con Mi Amor’

Otro sencillo de ‘A Corazón Abierto’ (2004) también habla del desamor pero en esta ocasión el tema principal es el abandono.

‘Se Me Va la Voz’

Para 2009, Fernández estrenó una producción doble donde reunía sus dos facetas tanto en la balada como en lo grupero: ‘Dos Mundos: Evolución + Tradición’. De los temas que oscilan entre los boleros y el pop, destaca este que muestra a un enamorado derrotado con tal de tener a la mujer que ama a su lado.

‘No lo Beses’
Es un éxito más de ‘Dos Mundos: Evolución’, la interpretación en vivo de Alejandro Fernández en su concierto acústico en el Lunario del Auditorio Nacional (2010) es de los momentos más recordados del cantante.

‘Mañana es Para Siempre’
Es otro tema más del cantante que fue tomado para convertirse en la canción de una telenovela que llevó el mismo nombre, Silvia Navarro y Fernando Colunga le dieron vida a la historia.

‘Hoy Tengo Ganas de Ti’
Se convirtió en el primer sencillo del disco ‘Confidencias’ que será lazado en agosto próximo. En él canta junto a Christina Aguilera, fusión que a ambos cantantes ha dejado con gran satisfacción.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Starmedia