6 mejores canciones de Chuck Berry

Adiós al padrino del rock and roll, Chuck Berry.

El músico estadounidense considerado por muchos como el “padrino del rock and roll”, Chuck Berry, falleció el día de hoy a sus 90 años en una residencia a las afueras de St. Louis.

6 mejores canciones de todos los tiempos de Chuck Berry

Maybellene

Considerada como una canción pionera para el rock and roll, “Maybellene”, fue el primer sencillo de Chuck, además de ser su primer tema en llegar al número uno. En 1955 llegó al #5 en la lista del Billboard de rock y el #1en la lista de R&B.

Con esta canción, también, Chuck Berry fue el primer afroamericano que tuvo un sencillo dentro del top en el Billboard.

Roll over Beethoven

Esta canción es considerada como una de “Las Mejores Canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone, fue con la que definió su estilo en la guitarra, que mejoraría con el paso del tiempo. La canción habla del deseo de que el Rock and Roll y el R&B sustituyan a la música clásica. Se rumora que este tema lo escribió como protesta a su hermana que siempre tocaba el piano en la sala de su casa.

Johnny B. Goode

Canción autobiográfico en la que explica sus humildes orígenes y como saltó a la dama. En 1984 la famosa trilogía de “Back to the Future” (Volver al Futuro) la utilizaría como canción que inventaría el rock and roll, y aunque no fue así, lo catapultó como un grande.

Carol

En su carrera, esta canción de 1958 fue versionada por AC/DC, The Doors y The Rolling Stones, quienes edificaron su sonido por este tema.

Sweet Little Sixteen

Uno de los éxitos más grande su carrera, fue un elogio para todas sus fan jóvenes con más de un millón de autógrafos. Tiempo después la band boy, The Beach Boys, cambiarían ligeramente la letra y la interpretarían bajo el nombre de “Surfin’ USA”

You Never Can Tell

Canción que en su momento fue todo un éxito pero que se convertiría en una de las canciones más famosas del cantante por aparecer en una de las escenas más conmemorativas de la película de Tarantino, “Pulp Fiction”, baile entre John Travolta y Uma Thurman.

Chuck Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, recibió un Grammy en reconocimiento a toda su carrera y obtuvo un galardón del Centro Kennedy en el 2000.