La música de “Rogue One: A Star Wars Story” fue compuesta en sólo cuatro semanas

Rogue One: A Star Wars Story” se tratará de la primera película de Star Wars que no formará parte de los “episodios”, por lo cual ha generado gran expectativa entre los fanáticos de la saga. Esta es una superproducción, por lo cual ha pasado por varios procesos para ser mejorada. Uno de ellos fueron los reshoots, los cuales se realizaron debido a que los ejecutivos de Disney no estaban muy satisfechos con el título y como consecuencia de esto, el compositor original, Alexandre Desplat fue reemplazado por Michael Giacchino.

 

Después de los diversos cambios, Michael Giacchino confesó en una entrevista que sólo tuvo cuatro semanas y media para componer la música para Rogue One.

No soy una persona que tiene a un montón de compositores trabajando para mí. Sólo soy yo en una habitación. Vi la cinta y realmente la disfruté. Lo único que me preocupaba era la agenda. Pero realicé un calendario con el cual pensé ‘ok, si hago todo esto me dará tiempo de mejorar algunas cosas en caso de que lo necesite, antes de ir con la orquesta'”, comentó.

Michael Giacchino es conocido por su trabajo en The Incredibles, el reboot de Star Trek y la serie de Medal of Honor.