¿Es un error en la Matrix? Podría haber nueva entrega de la saga

Aparentemente, Warner Bros. prepara una nueva película de “Matrix” sin Keanu Reeves.

The Hollywood Reporter, señala que aún no se sabe con claridad en qué consistirá el nuevo proyecto de “Matrix“, sin embargo, sí confirmó que Zak Penn, guionista de X-Men: The Last Stand y The Incredible Hulk está en pláticas para escribir el primer borrador del guión con el que se trabajaría.

Michael B. Jordan. es, según The Hollywood Reporter, el actor que protagonizaría el nuevo filme. Michael, es un actor de cine y televisión famoso por interpretar al personaje de  Adonis Creed, el hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, en el filme del mismo nombre: Creed (2016). Anteriormente co-protagonizó filmes como Las novias de mis amigos (2014) y Fantastic Four (2015). ¿Se tratará de reinterpretar al personaje de Keanu Reeves o de la creación de un nuevo personaje?

Esta sería la cuarta película de “Matrix“, desconocemos si se tratará de una precuela, secuela o error en la Matrix. De hecho, hace unos meses se habló sobre la posibilidad de crear una serie, pero Warner negó la opción.

La primera cinta, de 1999, con KeanuLaurence Fishburne y Carrie-Anne Mos, recaudó 463 millones de dólares en la cartelera mundial y cautivó tanto a los espectadores como a la crítica por su singular, sobre todo por su argumento y uso de efectos especiales que parecían adelantados a su época. The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” fueron presentadas en 2013 y no causaron el mismo impacto que la cinta original, aunque los números en taquilla no fueron tan malos.

Las hermanas Wachowski, que escribieron y dirigieron la trilogía original, no están involucradas por ahora en este relanzamiento de “Matrix“. Ahora sin Keanu Reeves, esperamos más información sobre la llegada de una “Matrix” recargada, revolucionada y quizá hasta reestructurada.

Por supuesto, aun no existe fecha tentativa de estreno así que tiempo al tiempo y les tendremos más detalles.