Marlene Favela habla del derrame cerebral que sufrió

Marlene Favela recibió atención médico oportuna, lo cual le permitió seguir con vida

La actriz Marlene Favela sufrió un derrame cerebral del cual logró salir adelante gracias a que recibió a tiempo la atención médica necesaria, por ello considera que la vida le dio una segunda oportunidad.

Favela aún se encuentra sorprendida por la experiencia que le tocó vivir, la revista People le hizo una entrevista en la que ella habla del tema: “Sentía como hormigueo en las manos y dije: ‘Esto no está bien’”, dijo la actriz, quien pensó que se había intoxicado la noche anterior al comer mariscos. Esa extraña sensación vino acompañada de náuseas, mareos y dificultad al hablar. “Tu corazón te lo dice, tu organismo es muy sabio y te dice: ‘No te esperes. Ve al hospital’”.

En el hospital le informaron que había sufrido un derrame cerebral. “Bendito Dios”, reflexiona sobre su instinto de buscar atención médica, “porque si no llegaba en ese momento, tenía riesgo de morir”, dice.

Los médicos le dijeron que debía someterse a una operación por el sangrado intracraneal que fue causado por una malformación arteriovenosa, un mal congénito. Pero se corrían algunos riesgos graves, como por ejemplo, perder la vista o incluso morir.

Contó que antes de ir al quirófano estuvo una hora en la regadera pero logró llegar en completa paz, “Entras como en un estado de shock y ni siquiera te das cuenta de si es realidad o es un sueño”, dice. “Nunca pensé que me iba a pasar. Siempre me vi como una persona que iba a durar muchísimos años y que me iba a morir viejita con mi familia”.

Ahora se encuentra en proceso de recuperación en su departamento en el sur de la Florida.