Kristen Dunst debutará como directora en la película “La lampara de cristal”

La actriz Kristen Dunst, quien tiene una nominación a un Emmy por su trabajo en la segunda temporada de “Fargo” y participará en la nueva versión de “El seductor”, tiene planeado hacer su debut como directora con la película “La campana de cristal, la cual estará basada en la única novela que llegó a escribir la poetisa Sylvia Plath.

La cinta estará protagonizada por Dakota Fanning que dará vida a Esther Greenwood una joven de Boston que llegará a Nueva York para entrar como becaria en una revista y que terminará sumiéndose en una depresión nerviosa.

Kirsten Dunst ha sido la encargada de escribir la adaptación junto a la guionista Nellie Kim. Priority Pictures y Echo Lake Entertainment producirán un film cuya preproducción arrancará durante el primer trimestre de 2017.

La campana de cristal” se considera una especie de autobiografía libre de Sylvia Plath, quien se suicidó en 1963 dejando su ópera prima como única novela publicada.

La obra de Sylvia Plath tuvo una adaptación en 1979, con la película “The Bell Jar“, la cual estuvo dirigido por Larry Peerce y el papel principal lo tenía Marilyn Hassett.