Jon Secada en disco y conciertos “Unity: Latin Tribute to Michael Jackson” (tributo a Michael Jackson)

Foto de Jon Secada

El cantante Jon Secada afirmó que le llena de orgullo haber participado en la grabación de un disco en el que con versiones latinas interpretan los clásicos y exitosos temas de Michael Jackson.

En entrevista, aseguró que para él es un enorme gusto formar parte del “Unity: Latin Tribute to Michael Jackson”, a realizarse por primera vez y para el arranque internacional el próximo 20 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

“Yo me críe con la música de Michael Jackson, de manera directa o indirectamente, fue una gran influencia en mi vida y en general en la música internacional popular”, resaltó Jon Secada, quien participará en vivo y en directo en el homenaje al “Rey del pop” en esta ciudad.

Recordó que hace dos años conoció el proyecto y no dudó en unirse a este homenaje que el músico peruano Tony Succar le hace a Michael Jackson, con la grabación de sus canciones más exitosas y sobre todo, llevarlas a escena con coreografías.

Afirmó que el trabajo quedó increíble y la gente que asista al Auditorio Telmex de Guadalajara apreciará, sin duda, la mezcla de los ritmos latinos con la música clásica de Jackson. “Su música influenció a muchos cantantes”, acotó.

La gira “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson” arrancará en el Auditorio Telmex, ubicado en el municipio conurbado de Zapopan, y en donde músicos, coros góspel y bailarines rendirán un homenaje único al “Rey del Pop”.

De acuerdo con Tony Succar, creador de Unity (primer tributo latino para rendir homenaje a Jackson), la música original del fallecido cantante se logró adaptar a ritmos latinos en las voces de Jon Secada, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jean Rodríguez, Jennifer Peña, Kevin Ceballo, Michael Stuart, María del Sol y JJ Ruiz.

En el concierto participarán 24 músicos, seis coros góspel y 20 bailarines, quienes interpretarán la lista selecta de temas de Michael Jackson adaptada a ritmos latinos.