Jessica Chastain pide equidad de género en Hollywood, rechazará proyectos

La actriz lucha por la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica de Hollywood

En una entrevista para la revista Variety, Jessica Chastain, pide equidad de género en Hollywood, habla de la necesidad de igualar los sueldos entre actores y actrices. Afirma que rechazará cualquier producción que le ofrezca un salario menor al de los varones.

“Lo que hago ahora, cuando voy a hacer una nueva película, es preguntar si nos van a pagar justamente. Pregunto qué me van a dar en comparación con mi compañero masculino. No me importa cuánto me van a pagar: soy consciente de que formo parte de una industria en la que nos pagan demasiado por el trabajo que hacemos” afirmó la actriz.

Consciente de que se necesita algo más que combativos discursos en contra de la brecha salarial, Jessica se ha propuesto participar de forma activa en la búsqueda de la equidad de género también en la industria cinematográfica.

“Hubo un proyecto importante que rechacé recientemente. Para mí, no era cuestión de dinero, el problema era la diferencia en nuestros sueldos. Lo rechacé y no me volvieron a contactar. Recuerdo que después pensé: ¿Pero qué hice? Quizá fue un error. Pero no lo fue… fue un modo de crearme una reputación: no quieres a Jessica Chastain para algo en lo que no será compensada justamente en comparación con el otro actor. Aunque al final no hice esa película, conseguí marcar mi límite. Tracé una línea”, contó la actriz en exclusiva para Variety.

Hace poco se habló de la diferencia de sueldos del reparto del exitoso remake de La Bella y la Bestia. Emma Watson ganó menos que sus similares varones. Pero la desigualdad es evidente también en la pantalla chica. Después de que la revista Forbes revelara que los actores de The Big Bang Theory eran los mejor pagados de la televisión, el crew, liderado por Jim Parsons pidió romper la brecha salarial y para ello, los actores de la famosa serie, ofrecieron parte de sus ganancias.

En cine, en televisión y en el resto de los sectores sociales, mujeres (y cada vez más hombres) se manifiestan por la equidad de género.