Hello Seahorse! abandera lanzamiento de Deezer en México

La banda mexicana Hello Seahorse! integrada por Denise Gutiérrez, Gabriel Galván (Bonnz!), Fernando Burgos (Orodeneta) y José Boruda (Joe) formó parte del lanzamiento oficial de Deezer en México, una nueva plataforma musical que abre sus puertas en el país con un catálogo de alrededor de 25 millones de canciones disponibles para cualquier dispositivo (smartphones, laptops, tabletas, sistemas de audio en casa, automóviles o computadoras de escritorio), lo que permite disfrutar de la música en todo momento y en todo lugar.

Invitados a la conferencia de prensa en la que el Director General de Deezer México, Eduardo Mussali, presentó este nuevo servicio de suscripción musical y anunció su versión gratuita ‘Discovery‘ (con la cual se podrá escuchar canciones de forma ilimitada por un periodo de 6 meses), los creadores de éxitos como ‘Para mi’ y ‘No es que no te quiera’ manifestaron su entusiasmo por la apertura de una nueva plataforma en la que además de poder escuchar música, podrán difundir lo que les gusta de otros géneros y artistas.

“Nos dio mucho gusto que nos invitaran porque para nosotros es bien importante ser parte de las nuevas plataformas legales que se crean para difundir la música, así como estar al tanto de las soluciones que nos van a ayudar a darnos a conocer más. Además, muchas veces en las entrevistas nos preguntan ¿qué tipo de música les gusta? ¿qué recomiendan?, y ahora con Deezer tenemos la facilidad de hacer nuestros playlists y exponer la música de otros artistas que apoyamos o nos gustan.”, señaló Denise.

Deezer cuenta con un equipo editorial localizado en México que se encarga de colocar en su página principal las novedades musicales o recomendaciones sobre artistas o géneros por lo que Bonnz!, el baterista del grupo, señaló: “Nos gusta mucho que haya una persona encargada de curar o elegir lo que va a estar en la página, porque no es un algoritmo como sucede en otras plataformas en donde todo es automático”.

Otra de las cualidades de la nueva oferta de Deezer es que a todas aquellas personas que trabajen en la música de forma independiente y deseen subir su material a esta plataforma, se les proporciona el contacto de un medio digital que les ayude con este proceso. “Eso es bien importante, porque a veces uno cree que tienes que ir a una disquera para poder tener un espacio, y me parece muy noble que se apoye a quienes quieren seguir siendo independientes también”, agregó Denise.

“Como músicos nos gusta la idea de llegar a otros países, por ejemplo nuestro disco pasado se editó en Argentina y Estados Unidos, pero ahora con la facilidad de una plataforma como Deezer cualquier persona en cualquier lugar se puede meter y escucharlo. Eso está increíble, porque ya no es necesario que una disquera te edite y salga tu disco en muchos países, creo que con cosas así puedes llegarle a mucha gente”, finalizó Bonnz!

Deezer tiene dos tipos de cuentas disponibles en México: la Premium con un costo de 49 pesos al mes, que te da acceso a escuchar la música ilimitada desde tu computadora y la Premium + de 99 pesos al mes que te permite hacerlo en cualquier dispositivo online y offline.