Heat Latin Music Awards 2015: Detalles de la ceremonia

0
Juanes en los Heat Latin Music Awards

La ceremonia estuvo llena de buena música latina. Foto: Notimex.

El cantante colombiano J Balvin arrasó en la primera edición de los Heat Latin Music Awards al ganar esta noche las tres categorías a las que fue nominado.

El reggaetonero se coronó como el Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Urbano y Mejor Video por su tema “Ay vamos“; éste último, fue el reconocimiento más importante de las 11 nominaciones.

En su primera intervención, J Balvin expresó que el galardón recibido durante una ceremonia celebrada en la playa Juanillo de Cap Cana, lo dedicaba a su madre y colegas. Al finalizar su discurso, expresó: “Que viva Colombia, los latinos y la palabra reggaetón”.

Artistas consolidados como Juan Luis Guerra y Juanes, quienes también fueron postulados en otros segmentos, perdieron contra los jóvenes exponentes de la llamada música urbana; sin embargo, fueron homenajeados mediante las distinciones especiales al Compromiso y Oro, respectivamente.

El denominado “Rey de la Bachata” lo obtuvo por su labor al frente de la Fundación 440 que creó en 1991 con el objetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana.

Juanes lo recibió en virtud de sus 15 años de trayectoria artística como solista luego de formar parte del grupo Ekhymosis. Los grandes exponentes de la música latina, se lo entregaron mutuamente tras un fraternal abrazo.

Agradezco a HTV este reconocimiento, que es realmente para todas la personas que trabajan en la fundación, todos los empleados que atienden a los niños y a los viejitos. Sobre todo, a nuestro señor Jesucristo, el que pone el poder y el hacer con su buena voluntad“, expresó Juan Luis Guerra.

El colombiano por su parte, aprovechó para agradecer a quienes han estado con él durante este periodo laboral y han contribuido en la creación de sus discos. “Esto es para Colombia“, resaltó.

Luego de recoger el galardón, el público le solicitó beso y Juanes se dirigió a su esposa Karen Martínez (co-conductora de la ceremonia) para “besarla en la boca“, como bien reza unos de sus más recientes éxitos musicales.

En correspondencia, la bella colombiana le expresó un “te amo”, frase que fue celebrada por las más de 2 mil personas asistentes al evento que fue transmitido en vivo a través de la pantalla de HTV y en simulcast por TBS veryfunny, llegando a 50 millones de abonados de toda la región.

Fue: “Un programa de calidad que formará parte de la historia“, resaltó el conductor cubano Ismael Cala al presentar a los ganadores de las 11 categorías de la entrega de los Premios Heat Latin Music, que distinguió a artistas procedentes de Venezuela, Colombia, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana.

Fue una noche en que la juventud se impuso frente a artistas consolidados como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Juanes, Enrique Iglesias, Marc Anthony y Gloria Trevi, entre otros mencionados en los rubros y sin alcanzar el premio.

A las 17:20 horas inició la celebración de “calor” con una alfombra roja por la que desfilaron Juanes, J Balvin, Nicky Jam, Alkilados, Farina, Wisin, Fonseca, Chino y Nacho, Alexis y Fido, Cultura Profética, Los Cadillac’s, Kent y Tony, Víctor Drija, Mia Mont, Mike Bahía, Anais Vivas, San Luis, Don Tetto y Mirella Cesa, por mencionar algunos.

Luego de 15 minutos, arrancó la ceremonia con la presentación de Juanes, quién entregó un medley de varios de sus éxitos, entre los cuales resaltaron “Mala leche”, “La camisa negra” y “Me enamora“.

La Mejor Artista Femenina fue Anais Vivas; el Mejor Artista Rock/Pop recayó en Lasso; Chino & Nacho ganaron como Mejor Artista Tropical. Alkilados en el segmento Mejor Grupo o Banda; Alexis y Fido sobresalieron como Mejor Artista Región Norte.

El argentino Axel mereció el título como Mejor Artista Región Sur; Kent y Tony lo ganaron como Artista Revelación y Víctor Drija se erigió como el Mejor Artista Andino.

Los espacios musicales corrieron a cargo de varios duetos conformados por artistas como Wisin y Los Cadillac’s; Cultura Profética y Alkilados; Fonseca y Víctor Manuelle; Oscarcito y Juan Magan; Chino & Nacho con Farruko; Farina y Alexis & Fido, así como J Balvin y Nicky Jam.

También podría gustarte