Grammy Latino: Roberto Carlos es elegido Persona del Año

Foto de Roberto Carlos

El homenaje tomará lugar en noviembre. Foto: Clasos.com

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ha elegido al intérprete y compositor brasileño, Roberto Carlos como Persona del Año para la entrega 2015 del Grammy Latino

Roberto Carlos asistirá a la ceremonia de personalidad del año que se llevará a cabo en un casino de Las Vegas el 18 de noviembre. Ese día un nutrido grupo de cantantes, cuya lista se revelará más tarde, interpretarán algunos de los más sonados éxitos del artista brasileño.

El homenaje, pletórico de estrellas, se celebrará en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

El cuatro veces ganador del Grammy Latino y del Grammy estadounidense, conocido como “El Rey“, fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

La ceremonia precederá la 16ª Entrega Anual de los Grammy Latinos que se celebrarán en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el 19 de noviembre. “Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos“, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

“Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina“, apuntó.

“Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble”, añadió.

Con una trayectoria de más de 55 años, la pasión musical de Roberto Carlos comenzó a los nueve años cuando cantó por primera vez en la radio de su país.

Entre los pasados Persona del Año destacan Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

?