Cortometraje mexicano “Las razones del mundo” participará en Cannes 2016

0
Las Razones del mundo

Las razones del mundo, presentado por el CCC, estará en Cannes (Foto: Especial)

El cortometraje mexicano Las razones del mundo, del director Ernesto Martínez Bucio y producido por el CCC, fue seleccionado en competencia por la Cinefundación del Festival de Cine de Cannes 2016, anunció hoy la dirección del certamen.

El corto mexicano, de 37 minutos de duración, fue presentado por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), precisó en un comunicado el festival, que este año se celebrará del 11 al 22 de mayo próximo.

Las razones del mundo competirá en el festival por los tres premios que concede la Cinefundación con otras 17 presentadas por escuelas de cine de 15 países de tres continentes.

Los premios serán anunciados por la presidenta del jurado de la sección en esta edición de Cannes, la cineasta japonesa Naomi Kawase, el viernes 20 de mayo en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes.

La Cinefondation fue creada en 1998 por el expresidente del festival, Gilles Jacob, y tiene por objetivo la búsqueda de nuevos talentos entre trabajos presentados por escuelas de cines de países de todo el mundo.

El proyecto incluye una residencia en París para jóvenes cineastas extranjeros, a los que concede una beca de estancia para la escritura de guiones y les facilita encuentros con profesionales del mundo del cine.

El anuncio de este día ha sido el primero de las películas seleccionadas para competir este año en la 69 edición del prestigioso certamen de Cannes.

También podría gustarte