Fear The Walking Dead estrena tercera temporada en México por AMC

La serie Fear The Walking Dead estrena su tercera temporada, en la que sólo sobrevivirán los más fuertes al apocalipsis zombie.

Bernardo Trujillo, diseñador de producción, explicó que ha sido una gran aventura trabajar en este proyecto que se podrá ver a partir del 4 de junio por el canal AMC en punto de las 22:00 horas.

“Hacer una producción a nivel internacional es un gran esfuerzo que construye puentes y logra una historia hermosa, que podemos estar haciendo hoy”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que desde que lo invitaron a participar en la segunda temporada ha sido una gran experiencia poder crear sets, espacios y atmósferas que lanzan los escritores.

“Ellos escriben y de inmediato comienza la fabricación de hacer esto, nos dicen: vayan buscando cómo resolverlo”, comentó.

En tanto, Alan Page, escritor y productor de la serie, aseveró que es un privilegio trabajar con Trujillo “para él, yo soy su peor pesadilla”, dijo.

Relató que en la trama, después de que cae el desastre en la ciudad de Los Ángeles, California, la familia protagónica de clase media, se escapa de ahí y se vuelve una historia de éxodo, de migración.

“Tratan de buscar sus vidas y de ahí en adelante se convierten en migrantes, lo que obliga a la serie a moverse de un lugar para otro”, puntualizó.

En esta tercera temporada se buscará un poco de normalidad, pero “por supuesto que no se encontrará”, para Page fue un privilegio ser parte de este equipo, en el que se la pasa inventando lugares a dónde llevar a los personajes.

Subrayó que en casi todos los filmes de zombies, siempre existe un muro, un espacio exterior con el que se está lidiando, en medio de un drama familiar, con cierto componente importante coreográfico espacial de donde se puede refugiar la gente.

“Somos siete escritores, quienes trabajamos las horas necesarias, es un proceso muy intenso discursivo en el que estamos literalmente cerrados en un salón con tres pizarrones de un muro entero en donde estamos armando arcos de temporada, de episodio, media temporada, capítulos particulares”, detalló.

Esta labor, afirmó, es muy dura en la que constantemente están escribiendo sobre la marcha “hay mucha discusión y notas de productores ejecutivos del canal”.

La actriz Alycia Debnam-Carey indicó que su personaje crecerá, lo cual es emocionante; desde el primer episodio, que es extenso, los televidentes descubrirán poco a poco cómo los papeles evolucionarán.

“Trabajamos en desierto, mar, campo, trabajamos duro, pero somos como una familia maravillosa”, opinó.

Mientras tanto el actor Colman Domingo aclaró que en la segunda temporada fue para tener un entendimiento de los personajes, pero en la tercera la temática es más fuerte “sólo sobreviven los más fuertes, hay una gran magia en donde existen alianzas”.

Mencionó que será un misterio lo que pase en el futuro dentro de la serie; y que admira la cultura que tiene México a donde ha viajado varias veces con su equipo de producción.