Televisa y Grupo Chespirito se separan

Durante muchos años los nombres de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y el de sus personajes y el de Televisa se mantuvieron asociados, pero a partir del 1 de enero de 2018 se separan.

Grupo Chespirito informó que a partir de Enero 2018 se separa de Televisa en cuando a la comercialización de productos de esta marca.

Durante la transmisión del programa de radio La Taquilla, que conduce René Franco, se informó que con esta decisión Grupo Chespirito se independizaba, pues iba a debutar en lo que es el comercio vía electrónica de sus productos, campañas publicitarias y presencia en tiendas y medios sociales. Es decir, que él mismo va a licenciar sus productos sin que esté de por medio la televisora de San Ángel.

Gómez Bolaños, creó un sin fin de personajes como “El Chavo del Ocho”, “El Chómpiras”, “El Chapulín Colorado” y muchos otros más que están disponibles en su tienda en línea.

Sin embargo, la compañía y la televisora seguirán con la producción de una película animada para Día de muertos de 2018, ya que esta se tenía proyectada para este año pero llegó antes “Coco” de Disney.