Muere Chuck Berry, el padre del rock and roll

El pasado 18 de Marzo, en Missouri, muere a los 90 años el padre del rock and roll, Chuck Berry.

0

Chuck Berry, el padre el rock and roll, muere este sábado 18 de Abril a la edad de 90 años. Una llamada de emergencia a las 12:40 hrs. (hora local) alertó a los servicios de emergencia de St. Charles, en Missouri, Estados Unidos. Encontraron a un hombre inconsciente. Nada pudieron hacer por su vida. Se trataba de Charles Edward Anderson Berry, creador de éxitos como “Maybellene“, “Johnnie B. Goode” y “Sweet Little Sixteen

Se estarán preguntando en dónde están los halagos para Elvis Presley entonces pero es que más que el propio “Rey”, fue Chuck Berry, nacido en St. Louis, quien inventó el lenguaje del rock and roll.

Nació el 18 de Octubre de 1926, cursó en la primera escuela para afroamericanos en Missouri, Estados Unidos. Su compañera fue Tina Turner. Fue precisamente en esta escuela donde realizó su primera presentación musical, una versión de la canción “Confessin’ the Blues” de Jay McShann. Berry nunca supo escribir ni leer bien, pero con la guitarra se comunicó como nadie.

Según reporta la BBC, 1972, en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense de esos tiempos, John Lennon lanzó afirmó: “Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo Chuck Berry”.

Los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, hicieron cover de alguno o varios de los éxitos de Berry interpretando sus acordes y letras.

“Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos”, escribió en Twitter, Bruce Springsteen después de que se enteró de la muerte de Chuck.

Pasó varios años en prisión, sufrió racismo y fue uno de los primeros artistas en formar parte del Salón de la fama del rock and roll. Se fue uno de los (más) grandes. “Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido”, señaló el informe policial. Se declaró su deceso a las 13:26 (hora local), hay luto en Missouri, y el resto del mundo Descanse en paz el padre del rock and roll, Chuck Berry.

También podría gustarte