Lo que tienes que saber acerca de la salud y vida de José José

José José está entre el cáncer de páncreas y una buena cantidad de especulaciones.

Marysol Sosa, hija de José José, declaró “tenemos Príncipe para rato” pero no estamos tan seguros. La versión aun no es oficial pero la tarde de ayer, personal del hospital en el que se encuentra internado confirmó que el cantante padece cáncer de páncreas. Un cáncer agresivo que no es operable.

El 10 de marzo pasado, desde la cuenta de Twitter José José Oficial fue publicado el siguiente mensaje:

“Gracias a todos por sus atentas llamadas; Me encuentro en México en mis estudios de rutina. Un abrazo cariñoso a todos. Bendiciones!
– JJ”

Desconocemos si el tuit fue realmente generado por el cantante pero definitivamente la situación de salud de José José se ha agravado los últimos días, pues continúa internado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán en Tlalpan, Ciudad de México.

José José ha vendido más de 120 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Recibió varias nominaciones a los premios Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, en Nueva York, el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

El 25 de marzo de 1970 participa con el tema El Triste, de Roberto Cantoral en el II Festival de la Canción Latina (OTI), obteniendo el tercer lugar ante el público que colmó el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Fue esa interpretación la que lo llevó a la notoriedad, primero nacional después internacional.

La década de los 80 fue la época de Oro de José José, los 90 llegaron con éxito pero también con adicciones y escándalos. Los últimos años, un José José enfermo y con nuevos escándalos ha llegado en repetidas ocasiones a la de ocho de periódicos en México y en el extranjero.

Daremos seguimiento a la condición de salud del “Príncipe de la Canción”.