Famosos ecologistas

Hay un gran número de famosos que luchan por sus causas, hay muchos intereses pero los famosos ecologistas se esfuerzan por conseguir lo que quieren. Conócelos.

Cameron Díaz
Cameron Díaz
Cameron Díaz es También una ferviente defensora del medioambiente. Fue una de las primeras en comprarse un vehículo híbrido no contaminante y ejerce un apoyo incondicional a la iniciativa ‘Live Earth’. Además, próximamente la actriz junto a su colega verde Leonardo DiCaprio, viajarán a Chile, exactamente a la Región de Aysén, para participar en una protesta contra la construcción de centrales hidroeléctricas que perjudicarán el ambiente. La campaña se conoce por el nombre de ‘Patagonia sin represas’.
Cate Blanchett
Cate Blanchett
Cate Blanchett es otra de las actrices afiliadas a la causa medioambiental. Reside en una vivienda autosuficiente y no consume electricidad procedente de la red. Además recientemente, Blanchett fue la encargada de inaugurar la novena edición del Congreso Mundial Metrópolis en donde los delegados de 80 ciudades debatieron el futuro de las grandes urbes. En este congreso se discutieron temas como el cambio climático, renovación urbana, financiación de infraestructuras públicas y liderazgo ciudadano.
Daryl Hannah
Daryl Hannah
Daryl Hannah es uan fuerte militante en favor del medio ambiente. La actriz considera que la clave para concienciar a la población sobre los males del planeta está en ofrecer información. Por ese motivo, cada semana se enfrasca en el rodaje de un breve cortometraje sobre temas como los edificios ecológicos, la energía solar o la protección de animales. De esa urgencia, nació ‘Love life’, que normalmente distribuye por la televisión e Internet, que además es “gratuito”. Hannah visitó la selva ecuatoriana cuando se produjo el sonado caso Texaco en el que grandes cantidades de petróleo contaminaron la zona.
Edward Norton
Edward Norton
Edward Norton siempre ha mostrado un gran activismo ecologista. Es miembro de ‘Enterprise Foundation’, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.También es conocida su ayuda en temas relacionados con el ecologismo y la energía renovable, como el programa ‘BP Solar Neighbors’ que facilita paneles solares con los que dar energía a los hogares menos favorecidos del este de Los Ángeles.
George Clooney
George Clooney
Además de guapo y apuesto, George Clooney es un caballero con la Naturaleza. El actor fue el primer propietario del híbrido Talgo y por lo visto ya ha encargado un TeslaRoadster, el próximo auto deportivo impulsado por baterías. A raíz de su premiado papel en ‘Syriana’, Clooney lanzó la iniciativa ‘Oil Change’ para denunciar la excesiva vinculación de Estados Unidos con el petróleo. Además, formó parte de una campaña contra la recalcificación urbanística en el lago de Como (Norte de Italia), donde tiene una villa.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es uno de los reyes de la ecología de Hollywood. El talentoso actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para promover las causas medioambientales. Además fue uno de los pioneros en utilizar un vehículo híbrido, un Toyota Prius. Y si esto fuera poco, Leo cuenta con un bloque de apartamentos verde conocido por el nombre de ‘Riverhouse’, construido únicamente con materiales reciclados y que dispone 24 horas al día de un filtro de aire limpio. Su última aportación al equilibrio ecológico mundial ha sido un docuemntal titulado ’11th Hour’, en el que advierte sobre los peligros del cambio climático.
Pierce Brosnan
Pierce Brosnan
El ex agente 007, Pierce Brosnan, tiene una fuerte vena ecologista, centrada especialmente en las especies animales marinas, especialmente en la protección de las ballenas. También protestó a la Marina de Estados Unidos por el uso de los sónar, perjudiciales para los delfines. Es miembro de la Junta de Gobierno de Oceana y vocero de la International Fund for Animal Welfare (IFAW). En el año 2004 el actor junto a su actual esposa, Keely Shaye, apadrinó un velero llamado ‘The Song of Whales’ (El canto de las Ballenas) que se dedica a la investigación de especies de ballenas en extinción.
Robert Redford
Robert Redford
Robert Redford también es un gran defensor de la ecología, y no desde hace poco precisamente. Ya desde 1975 viene defendiendo su gran causa: el uso de la energía solar. Fundador del Festival de Sundance en 1980, Redford se unió a las filas de la asociación ‘Vote Solar’, gracias a la cual consiguió que el gobierno de San Francisco invirtiera más de 100 millones de dólares para potenciar el uso de energías renovables. Un actor de lo más verde.

«
»