Regresa “Expedientes secretos X” a Fox con nueva temporada

David Duchovny y Gillian Anderson seguirán interpretando a los personajes Mulder y Scully

EI clásico de la televisión Expedientes secretos X regresará a la cadena Fox con una nueva temporada de diez episodios protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, anunció hoy el canal en un comunicado.

La nueva entrega, que será una continuación de los capítulos emitidos el año pasado, llegará durante la temporada 2017-18, es decir, a finales de este año o comienzos del próximo. El rodaje comenzará este verano y la producción será supervisada una vez más por Chris Carter, creador del formato.

“Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos… Son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que Expedientes secretos X ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo”, dijo David Madden,
presidente de Fox Broadcasting Company.

“La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúan propulsando este fenómeno de Ia cultura popular, y estamos deseando ver los nuevos misterios que investigarán Mulder y Scully, añadió Madden.

La apuesta de Fox por la serie en 2016 se cerró con una audiencia media de 16 millones de espectadores. Expedientes secretos X se estrenó en 1993 y ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena.

Es también una de las ficciones más premiadas de la historia, siendo nominada para 141 premios, de los que ganó un total de 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo 16 Emmy, además de Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores.

Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.

En el momento de emisión del episodio final de la novena temporada, The Truth (9×19)Expedientes secretos X era la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que perdió al poco tiempo ante la serie Stargate SG-1.

Los fans sin duda estarán muy complacidos por esta nueva temporada.