Estreno de Intensa-mente en México

Trailer de Insideout

Basada en un hecho real y con una investigación profunda, el director Pete Docter y el productor Jonas Rivera sumaron de nueva cuenta esfuerzos y talento para lograr “Intensa-mente”, película que luego de exhibirse en el Festival de Cine en Cannes, se estrenará en México.

Docter y Rivera decidieron apostarle a sus emociones y retratar lo qué sucede en el interior de una niña de 11 años. Su nombre es “Riley”, quien en compañía de su papá y mamá se muda a una ciudad muy distinta a la de su infancia, por lo que sus emociones comienzan a trabajar a pleno en esta difícil transición.

En entrevista, el director de la cinta de Disney Pixar aseguró que el origen de esta historia se remonta a los cambios que vivió al lado de su hija Elie, quien antes de cumplir 11 años era una niña muy divertida, vivaz y llena de energía, pero luego se volvió más calladita y reservada.

“Ese cambio fue como confuso, pero también me hizo recordar lo que me sucedió cuando era niño y que empecé a crecer (…) al comenzar a entenderla la compadecí, porque crecer es muy difícil por las presiones sociales y nos empezamos a preguntar cosas como: ¿Dije algo tonto?, ¿No le caigo bien?, ¿Estaré usando la ropa correcta?. Este tipo de cosas que de alguna manera te empujan al mundo de los adultos”, expresó.

Las emociones que tienen cabida en esta cinta son: La alegría, el temor, el desagrado la furia y la tristeza, las cuales viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de “Riley”, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

El gran estreno de “Intensa-mente (Inside Out)” en México será el próximo 19 de junio. ¡No te la puedes perder!