Esteban Loaiza demanda a los propietarios del avión en el que se estrelló Jenni Rivera

0
Esteban Loaiza demanda a los propietarios del avión en el que se estrelló Jenni Rivera

El beisbolista Esteban Loaiza demanda a los propietarios del avión en el que se estrelló Jenny Rivera en diciembre de 2012. En el accidente en que murieron su esposa Jenni Rivera y otras seis personas.

Loaiza, ex serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles, presentó en el Tribunal Superior de esa ciudad una demanda por negligencia en la muerte de la cantante de origen mexicano y estadounidense, indicó la agencia City News Service. La demanda no especifica compensación por daños.

Jenni Rivera, de 43 años, viajaba a bordo de Learjet que se estrelló de nariz en el norte de México el 9 de diciembre de 2012, unos 15 minutos después de despegar de Monterrey.

Rivera que era conocida como la Diva de la Banda y falleció cuando su carrera estaba en pleno apogeo. Fue quizás la vocalista más exitosa del género grupero, un estilo regional mexicano dominado por hombres, y había vendido más de 15 millones de discos, además de incursionar en la actuación y en los programas reality de televisión.

La superestrella le pidió el divorcio a Loaiza dos meses antes del accidente, pero la demanda señala que él siguió recibiendo beneficios financieros de su esposa.

La demanda incluye a los propietarios del avión, Starwood Management LLC, y su empresa matriz, Rodatz Financial Group.

Nadie contestó de inmediato a una llamada telefónica el viernes por la tarde a Mark Velásquez, abogado de San Diego que representa a Starwood.

Entre otras cosas, la demanda afirma que el piloto, de 78 años, y el copiloto, no tenían licencia para volar aviones de pasajeros. Los dos murieron en el accidente.

Asimismo señala que el jet había sufrido daños a su estructura en un accidente del 2005.

El año pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo que el gobierno había infringido la ley al otorgarle la licencia al piloto porque excedía la edad límite. El informe agregó que el avión Learjet tenía 43 años y de antigüedad y tenía fallas como volar erráticamente y se estremecía cuando trataba de mantener la velocidad crucero.

En el accidente también murió el publicista de Rivera, su maquilladora, estilista y abogado. Sus familias presentaron demandas en enero de 2013 contra Starwood y la empresa de Rivera.

 

También podría gustarte