Zootopia, el resultado de un supuesto plagio de ideas, ya hay demanda

Gary L. Goldman, afirma que Disney robó sus ideas para el guión del exitoso filme Zootopia.

Zootopia, una película estadounidense de comedia y aventura producida por Walt Disney Animation Studios fue un rotundo éxito en cartelera el año pasado. La película fue dirigida por Byron Howard y Rich Moore. El guión es de Jared Bush y Phil Johnston, o por lo menos eso es lo que Disney afirma. Gary L. Goldman no comparte la idea.

Gary, quien ha trabajado en adaptaciones cinematográficas de películas como Total Recall y Minority Report, afirma que Disney copió sus ideas para la cinta animada ganadora del Oscar, Zootopia. Goldman presentó la demanda por violación de derechos de autor ante un tribunal federal en Los Ángeles. Por supuesto, Disney niega el nexo. Gary L. Goldman afirma haber presentado su concepto para Zootopia en dos ocasiones, en el año 2000 y 2009, mismo que encuentra muy similar al presentado en el filme del 2016.

Zootopia es una historia de amor, amistad y sueños cumplidos. La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de lleno en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

“La Zootopia de Disney copia elementos importantes de aquel mundo animado, la llama Zootopia y usa escenarios, personajes, diálogos, ritmo y arte similares. A pesar de que difieren superficialmente, algunos puntos de la trama y la estructura de la historia tienen motivos similares”, alega la demanda presentada por Gary contra Disney. En respuesta a dichas acusaciones, un vocero de Disney publicó un comunicado en que se lee “La demanda del Sr. Goldman está llena de alegatos falsos. Es un intento inescrupuloso de reclamar por una película exitosa que él no creó, así que nos defenderemos vigorosamente en contra de él en la corte”.

Con más de 341 millones de dólares recaudados en taquilla, no dudamos que esta será una cruenta pelea entre Gary y Disney.