La primera superheroína homosexual: Power Rangers 2017

El fin de semana pasado se convirtió en nota internacional el personaje (y las escenas) gay de La Bella y la Bestia. Hoy se trata de un nuevo filme. El mundo del cine también está cambiando. La nueva película de los Power Rangers marcarán un antes y un después en la historia de las películas de superhéroes. The Hollywood Reporter, afirma que el ranger amarillo, interpretado por la joven latina Becky G., será lesbiana.

En los 90, los Power Rangers lucían espectaculares pero este 2017 prometen verse aún mejor. Además, la nueva versión de los Rangers ya ha conseguido ser revolucionaria antes de su estreno, presentando a la primera superheroína homosexual del cine. Así lo confirmó el director del filme, Dean Israelite.

En la trama, uno de los personajes cree que ella está teniendo “problemas con su novio”, pero pronto se da cuenta de que quizás tiene “problemas con su novia”. Se trata de un pequeño detalle pero, según Israelite, “es fundamental para toda la película”. “Trini (el ranger amarillo) se está cuestionando quién es en realidad. No es un debate que todavía haya resuelto completamente… todos los jóvenes tienen que aceptarse y encontrar su tribu”, comenta el director de la cinta del clásico noventero.

Por su parte, en una entrevista a EFE, agencia internacional de noticias, Becky G. dijo que para ella es “un verdadero honor y una bendición” asumir un rol “tan rico”, ante el hecho de que se trata de una superheroína latina y gay. Rebbeca Marie Gomez, más conocida como Becky G., es una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, ahora también actriz. Nació el 2 de Marzo de 1997 en Inglewood, California. Apenas en 2016 presentó sus primeros tres sencillos en español, “Sola”, “Mangú” y “Todo Cambió”. Y ya está lista para impactar al mundo este 2017 en Power Rangers dando vida a “Trini“, una heroína sin precedentes en el mundo cinematográfico.