¿Cuántas más, Donald? Nora Velázquez, Chabelita es deportada de Estados Unidos

Nora Velázquez, Chabelita, es deportada de Estados Unidos por no presentar visa de trabajo.

Chabelita, Nora Velázquez fue deportada de Estados Unidos.
Chabelita, Nora Velázquez fue deportada de Estados Unidos.

Pasó con Carlos Bonavides, “Huicho Domínguez” y ahora con Nora Velázquez, mejor conocida en el mundo de la comedia en México como “Chabelita”. Fue deportada de los Estados Unidos por encontrarse en el país sin la documentación necesaria para trabajar.

A diferencia de Bonavides, quien fue detenido en el aeropuerto de Houston por el departamento de migración, Velázquez fue interceptada en su tránsito de Los Ángeles a Seattle, donde le fue retirada la visa de turista y el permiso y el permiso para ingresar a los Estados Unidos los próximos cinco años.

Chabelita” fue contrada por el mismo empresario, claramente vigilado por las autoridades migratorias, relacionado a los casos de Carlos Bonavides, Yared Licona (La Wanders Lover) y Maribel Fernández (La Pelangocha), detenidos y deportados por el mismo cargo.

Nora Velázquez, nació en la Ciudad de México el 7 de agosto de 1968. Tras una dura niñez, su padre murió cuando tenías 2 meses de edad y su madre la abandonó en un vagón del tren rumbo a Douglas, Arizona, aprendió que la risa era el remedio de todos los males. Su famoso personaje “Chabelita” fue creado por Alejandro Licona y Héctor Suárez y después de presentars en varios programas mexicanos de comedia, “Chabelita” sobrevivió por sí misma siendo parte de otros tantos programas y convirtiéndose en un clásico de la comedia siempre imitado pero jamás igualado.

Aunque son más de 15 años dando vida a “Chabelita”, Nora Velázquez tiene otros personajes. Ha formado parte de producciones como La Familia P. Luche, Amor Mío, Al diablo con los guapos y Fuego en la sangre. Tiene 50 años, reconoce que “Chabelita” le ha abierto las puertas al mundo pero también que tiene otras grandes opciones esperando por ella, Estados Unidos no será, por lo menos los próximos 5 años, una de ellas.