Eddie Murphy es el actor menos rentable del 2012

Eddie Murphy

Eddie Murphy tuvo su etapa dorada en Hollywood, pero ahora se ha ganado el primer lugar en la lista de los actores menos rentables según la revista Forbes, que se elabora cada año comparando los sueldos millonarios que percibe cada actor con las películas que interpreta.

Según esa lista, por cada dólar que recibe el actor de Brooklyn, los estudios se llevan 2.30 dólares, un margen demasiado estrecho teniendo en cuenta los no tan alentadores tiempos que corren en la industria del cine.

Las últimas tres películas de Murphy han recaudado 196 millones de dólares, lo cual significa un gran fracaso.

La segunda en discordia es Katherine Heigl, cuya última película fue “One For The Money” no logró recuperar los 40 millones de dólares invertidos.

Heigl, de 34 años, ha sido capaz de ganar dinero por su popularidad en Grey’s  Anatomy con diversos papeles protagonistas en Hollywood, aunque no ha logrado de momento el respeto de los críticos del gremio ni ser una apuesta sólida en taquilla.

La tercera en la lista es Reese Witherspoon, cuya última película en cartelera “This Means War”, no logró recuperar en Estados Unidos los 65 millones de dólares de inversión por parte del estudio.

También aparece Sandra Bullock, que tras llevarse el Oscar a mejor actriz hace dos años por “The Blind Side”, no ha vuelto a aparecer en alguna cinta.

Jack Black,  factura 5.20 dólares por cada dólar que se gasta el estudio en su salario. Es un comediante en declive con sus últimas propuestas aunque haya algo muy importante como haber prestando su voz para las cintas de “Kung Fu Panda” de Dreamworks.