La dura lista de famosos afectados por el sida

0

EL SIDA ha afectado a millones de personas y cada vez es más contagiada sin importar género, edad o profesión. Aquí presentamos la dura lista de famosos afectados por el SIDA.

Anthony Perkins
Anthony Perkins
Anthony Perkins, además de participar en aclamados filmes y sobre las tablas de Broadway, es famoso por su interpretación del asesino Norman Bates en la película ‘Psicosis’. Reconocida por él mismo su bisexualidad el actor falleció en 1992 a causa de una neumonía que se le complicó por tener sida a la edad de 60 años. Un dato, cuanto menos curioso, es que su viuda, Berry Berenson murió en uno de los aviones que se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.
Freddy Mercury
Freddy Mercury
El líder de la banda Queen falleció en 1991 a causa de una bronconeumonía agravada por el sida. Con tan sólo 45 años una de las mejores voces de la historia del rock se silenció para siempre dejando tras él un legado inigualable. Compositor, pianista y guitarrista, Freddy Mercury se sitúa el decimoctavo de los 100 Grandes Vocalistas del Rock N’ Roll de la revista Rolling Stone. Gran admirador de Jimi Hendrix y Led Zeppelin destacó entre otras cosas por su habilidad en el piano y por un registro vocal único cercano a la ópera.
Larry Kert
Larry Kert
El cantante y actor Larry Kent que caracterizó a Tony en el musical ‘West side story’ murió en 1991 a los 60 años.
John C. Holmes
John C. Holmes
En 1988 el mundo del porno sufre un duro revés al conocerse la muerte de una de sus estrellas a causa del sida. John C. Holmes falleció a los 43 años de edad habiendo protagonizado más de 2500 películas del género.
Magic Johnson
Magic Johnson
El 7 de noviembre de 1991 el jugador de los Ángeles Lakers anunciaba en una rueda de prensa que estaba infectado por el virus del VIH y que se retiraba del baloncesto. El mundo del deporte quedó conmocionado por la noticia pero lejos de convertirse en un mártir, Magic informó felizmente de que su hijo y su mujer estaban sanos y que iba a dedicar su vida a luchar contra esta enfermedad. A día de hoy, el deportista continúa haciendo su vida normal, aunque retirado del baloncesto.
Rudolf Nureyev
Rudolf Nureyev
Reconocido como el mejor bailarín clásico del siglo XX, el ruso Rudólf Nureyev falleció en 1993 en Francia a la edad de 54 años. Temperamental, impulsivo y algo grosero contaba entre sus amistades con Jacqueline Kennedy Onassis, Mick Jagger y Andy Warhol. Ocultó su enfermedad hasta el fin de sus días y se negó a recibir tratamiento de ninguna índole. Fue todo un genio de la danza con un talento irrepetible. El sida se ha ensañado con esta profesión en la que han fallecido más de 200 bailarines a lo largo de su historia.
Tina Chow
Tina Chow
En el campo de la moda murieron la modelo Tina Chow (en la imagen), en 1992 a los 41 años, y el diseñador Perry Ellis, en 1986 a los 46 años.
Artistas contagiados
Artistas contagiados
La condena del sida ha caido sobre infinidad de estrellas de la música, el arte, el cine y el deporte que a pesar de contar con todos los medios posibles no han podido hacer frente a una enfermedad devastadora y voraz. Discriminación, rechazo y marginación son algunos de los efectos sufridos por quienes han padecido el virus. Pero, a medida que han pasado los años, la acogida de esta terrible enfermedad ha evolucionado pasando del tabú y la censura a la exposición pública con la intención última de crear conciencia.
Rock Hudson
Rock Hudson
Entre los primeros casos conocidos de fallecimiento a causa del sida está el del consagrado actor Rock Hudson. Famoso por sus papeles de galán, protagonizó grandes películas como ‘Escuadrón hacia la muerte’, ‘Gigante’ o ‘Pijama para dos’. Fue en 1970 cuando contrajo la enfermedad que no se manifestió hasta 12 años después, cuando grababa la serie ‘Dinastía’. Parecer ser que ocultó la enfermedad y cuando Linda Evans se enteró, cundió la alarma por un beso que se había dado en el rodaje. POr aquel entonces las vías de transmisión no estaban muy definidas. Finalmente falleció el 2 de octubre de 1985, a los 59 años.
Brad Davis
Brad Davis
Brad Davis, conocido por su premiado papel protagonista en la película ‘El expreso de medianoche’ y por su actuación en ‘Carros de fuego’, falleció en 1991 a los 41 años contagiado por el sida. Una biografía publicada años después de su muerte por su viuda revela que el actor no era homosexual pero sí consumidor de cocaína.
Denholm Elliott
Denholm Elliott
El actor británico Denholm Elliott, conocido por sus papeles en populares cintas como ‘Una habitación con vistas’, ‘En busca del arca perdida’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’, falleció en 1992 de sida tras una transfusión de sangre infectada, a la edad de 70 años. Su viuda, Susan, creó ‘Denholm Elliot Project’, una asociación de gente con sida, en su memoria.

«
»

También podría gustarte