Cumpleaños de Nicole Kidman, 20 de junio

Foto de Nicole Kidman

Nicole es considerada una de las actrices más bellas de la pantalla grande. Foto: AP.

La actriz australiana-estadunidense Nicole Kidman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por la película “Las horas“, festejará su cumpleaños número 48 a la espera del estreno de la cinta “Queen of the desert” (Reina del desierto), la cual protagonizó al lado de Robert Pattinson.

El filme, dirigido por el cineasta alemán Werner Herzog, fue proyectado en febrero durante la edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película fue ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX y narra la historia de la cartógrafa Gertrude Bell, quien jugó un papel decisivo en el curso político de Oriente Medio.

Por otro lado, también espera luz verde para que llegue a las salas cinematográficas “Genius” (Genio), filme de género dramático biográfico sobre el director literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan, basado en el libro “Max Perkins: Editor of Genius”, de A. De Scott Berg.

“Genius” está previsto para estrenarse este mismo año en Estados Unidos. Al lado de Kidman, actúan Colin Firth, Jude Law, Dominic West y Guy Pearce, entre otros.

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.