Tomorrowland es evacuado por incendio en el escenario

22 mil personas fueron retiradas de la explanada

Por primera vez en Catalunya, se celebra el festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona, sin embargo las cosas no salieron tan bien como se tenia previsto y se salieron de control, pues el escenario se incendió por una falla en el equipo eléctrico y 22 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

En los videos que se han divulgado en las redes sociales, el incendio ocurrió en una parte del escenario principal del festival y las estructuras metálicas que lo conformaban se comenzaron a quemar, momentos después de que comenzara el espectáculo de pirotecnia.

Los bomberos se hicieron presentes en la explanada del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet e informaron que afortunadamente no hay heridos, pero que el festival tuvo que ser suspendido y evacuado, por lo que las decenas de miles de asistentes se quedaron con las ganas de seguir disfrutando un gran concierto.

En conjunto, las autoridades y los organizadores del festival se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar a ciencia cierta que fue lo que ocasionó el siniestro.

Originalmente Tomorrowland se celebra cada año en Bélgica, sin embargo tienen algunas sedes, entre las cuales están: Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán, la edición de Barcelona estaba planeada para durar 12 horas, sin embargo no fue así.