Shakira cancela gira por hemorragia en cuerdas vocales

La cantante colombiana Shakira, publicó en redes sociales una carta dirigida a sus fans y amigos en la que confirma que cancela su gira mundial “El Dorado”.

La esposa de Gerard Piqué  confirmó que sufrió una “hemorragia en las cuerdas vocales” y si bien tomó los recaudos pertinentes, no pudo seguir.  “La pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, afirmó.

“A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera”, comenzó Shakira a explicar el panorama.

“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total.” afirmó la barranquillera.

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el


De acuerdo con un especialista una hemorragia en las cuerdas vocales ocasiona pequeñas ampollas llenas de sangre que pueden llegar a ocupar toda la cuerda vocal,  se origina por “un sobresfuerzo producido en las cuerdas vocales que conlleva un engrosamiento y alteración en la vibración de la cuerda vocal”.

Al parecer durante los ensayos, Shakira empezó a notar “una ronquera inusual que le impedía cantar”, el primer, y casi el único, síntoma de esta hemorragia.

Esperamos que se recupere pronto y la podamos ver en los escenarios.

El Dorado World TourGerard PiqueShakira cancela gira