Lila Downs ofrecerá conciertos en la Guelaguetza

El "Son de Juárez" es una canción dedicada a Benito Juárez.

La cantautora, Lila Downs ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde confirmó su participación como parte de las festividades de la Guelaguetza 2017. La también originaria de Oaxaca que no solamente dará un concierto si no dos en este lugar, luego de agotarse los boletos para la primer fecha que se llevará a cabo este 18 de julio. La segunda fecha se abrió el día 25 de este mes igual a las 20 horas en el Auditorio Guelaguetza.

La oaxaqueña cantará éxitos de su nuevo álbum discográfico titulado “Salón de lágrimas y deseo” donde dedica una de sus canciones al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. La canción lleva el nombre del “Son de Juárez”, donde habla sobre la importancia de su frase: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por el pueblo de Benito Juarez… en Guelatao en la inauguración de Cinetoo!

Una publicación compartida de liladowns (@liladowns) el

La ganadora de siete Grammy’s indicó a los medios de comunicación, que en estos tiempos de racismo y discriminación hace falta revivir la importancia de esta frase tan icónica de Juárez.

También destacó que esta producción musical, está conformada por 14 temas, algunos son un cover de cantautore importantes como Martín Urieta y su canción “Urge”, “Piensa en mi” de Agustín Lara y “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez, además de participar con artistas actuales como Carla Morrison, Mon Laferte, Andrés Calamaro y Tierra mojada.

Grabando con Jerzain Vargas, Paul Cohen y Tierra Mojada!!

Una publicación compartida de liladowns (@liladowns) el

Este nuevo material discográfico salió a la venta a finales del mes de mayo y está inspirado en su natal Oaxaca así como en Benito Juárez.