Hombres G y Enanitos Verdes, ¡juntos y revueltos! Habrá gira mundial

Hombres G y Enanitos Verdes darán una gira juntos y revueltos. Estarán en México en Marzo del 2018.

Hombres G y Enanitos Verdes, las agrupaciones, de España y Argentina, respectivamente, formarán un sólo combo de músicos en escena, para dar vida a una súper banda que hará gira musical por varios países, entre ellos México.

David Summers, líder de los Hombres G, explicó “Todo nació como una conversación de amigos, siempre ha habido gran camaradería entre nosotros, y ahora seleccionaremos nuestras mejores canciones de cada banda para una novedosa gira”. Es momento de hacer una gira juntos (y también revueltos).

Hombres G y Enanitos Verdes darán shows en México los próximos 10 y 17 de Marzo del 2018, en la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey, respectivamente.

“Es un hecho histórico, somos de dos países distintos, de dos continentes distintos, nos une el rock en español”, comentó Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes. Se trata de un intercambio musical sin precedentes, Hombres G interpretando éxitos de Enanitos Verdes y viceversa. “Es meternos en la piel del otro grupo, un reto apasionante, es algo muy bonito”, agregó Felipe.

Hombres G es una banda española de pop rock y rock formada en 1982 y todavía en activo. Su éxito abarcó España e Hispanoamérica. La banda se crea cuando por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez y David Summers en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo en el programa “Aplauso”. Poco después Rafa le pidió a David que tocara el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano, Felipe. David accedió, pero a cambio le pidió que pusiera su guitarra para la maqueta que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Daniel Mezquita Hardy (teclados y guitarra) y Javier Molina (batería). En 1982 la banda estaba formada (y debutaba) con el nombre Los Bonitos Redford.

Enanitos Verdes, por su parte, es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, el resto de América Latina y el Caribe.

¿Estás listo para la combinación?