Lo que hay que escuchar en el Vive Latino 2017

A una semana del Vive Latino.

Jarabe de Palo: Una de las cartas fuertes del Vive Latino.
Jarabe de Palo: Una de las cartas fuertes del Vive Latino.

Es la edición número 18 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. Babasónicos, Bronco (sí, Bronco), Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Hombres G, Julieta Venegas, Mon Laferte y Zoé encabezan el line up de un festival que siempre impacta.

La cita está hecha y dentro de una semana, 18 y 19 de marzo, el Foro Sol, en la Ciudad de México, se vestirá de fiesta, música, cine y buena onda.

Pero no todo es Jarabe de Palo, o cualquiera de las otras bandas famosas que engalanan el cartel del Vive Latino 2017 (VL17). También hay bandas, y solistas, que viven aun entre las tinieblas y por una gran razón estarán presentándose en alguno de los escenarios del festival. Esteman, es un perfecto ejemplo de lo que hay que escuchar en el VL17. ¿Te acuerdas de “No te metas a mi Facebook”, aquella extraña rola que rondaba Facebook en 2010? él es Esteman. Y sí, este colombiano creó su nombre de la combinación de dos palabras “este” y “man”, como una expresión, sin duda, amigable. Ya no es más un fenómeno viral, hoy es un bogotano que pasa los 30 años, viste retro y hace duetos con otros grandes artistas. Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Caloncho son algunos de los talentos con los que Esteban Mateus Williamson, como lo bautizaron sus padres, decidió unirse. “Todos quieren ser un gato” y “Como vez primera” son canciones que podremos escuchar en la voz de Esteman el 18 de marzo en el Foro Sol.

Y como tampoco Esteman lo es todo, échale ojo y oreja a Morenito de Fuego (escucha “Wepa”), La Pegatina (buen ska), Seis Pistos (covers interesantes), o los que no estaban muertos, andaban de parranda: Jotdog e Inspector; los que seguro la arman en grande: Kinky, Meme (el de Café Tacvba) y La Sonora Santanera, para que la fiesta amarre.

Edición 18, año 17, estamos a solo una semana del VL17 y ya vivimos la fiebre del festival de música más grande en México. ¿Aún no tienes tus boletos?

http://www.ticketmaster.com.mx/Vive-Latino-boletos/artist/1209767

¡Allá nos vemos!