Un día como hoy nace Clint Eastwood. ¡Felices 87!

Un icono de la cinematografía del siglo XX. Clint nace un día como hoy pero de 1930 en San Francisco

El legendario actor estadounidense, Clint Eastwood, cumple hoy 87 años de vida. Un icono de la cinematografía del siglo XX.

También es productor y director de cine. Su película Unforgiven, revitalizó el western, destacó también en Million Dollar Baby, Gran Torino y otras tantas con su productora Malpaso, creada en 1967. Tiene el Oscar al mejor director y nació en San Francisco en 1930.

El tipo duro de Hollywood, logró su primer papel relevante como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide.

“No creo en el pesimismo. Si algo no sale como quieres, sigue adelante. Si piensas que va a llover, lloverá”

-Clint Eastwood

Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Oscar, y Changeling (El intercambio, 2008). Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo.

En 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Cumplió el servicio militar como instructor de natación en Fort Ord. Esto le permitió ahorrar unos dólares con los que pudo pagarse unas clases de arte dramático en Los Angeles College.

Difícil de creer pero este “tipo duro” es vegetariano. Que por qué es tan grande, Eastwood rodó personalmente todas las escenas de riesgo de Harry el Sucio. Y a principios del 2005 Eastwood reveló también que prestó su voz para el videojuego de Harry el Sucio.

Clint Eastwood se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un Oscar por Mejor Director, por Million Dollar Baby a sus 74 años.

Escena Million Dollar Baby.
Escena Million Dollar Baby.