Cintas animadas nominadas a los Oscar

0
Inside Out (Intensamente) es uno de los grandes favoritos para llevarse la estatuilla

Este domingo 28 de febrero será la gran entrega de los Premios Oscar y una película animada es la presentada por el cineasta brasileño Ale Abreu que no estaba seguro que su película “Boy and the World” (“O Menino e o Mundo”) fuera una de las nominadas.

La cinta, que presenta a un personaje que semeja un dibujo hecho por un niño con palos y bolitas, el cual busca a su padre, dejó a los espectadores sintiéndose tristes.

Los cineastas de “Inside Out”, Peter Docter y Jonas Rivera, señalaron que en un principio les preocupaba que los niños no pudieran entender el concepto de la película de Pixar sobre un equipo de emociones que trabajan dentro de la cabeza de una niña.

“Al final tuvimos que simplificar la película para los ejecutivos, pero a los niños les encantó”, bromeó Docter.

Los creadores de “Anomalisa” dijeron que construir la escena sexual de la película animada cuadro por cuadro fue uno de los mayores retos de plasmar con marionetas el guion del director Charlie Kaufman, escrito originalmente como un drama para radio.

Otras cintras animadas nominadas al Oscar son la japonesa “When Marine Was There” y la comedia de stop motion “Shaun the Sheep Movie”. La categoría fue entregada por primera vez en 2002 cuando “Shrek” se llevó el trofeo inaugural.

A pesar de que la películas animadas de este año son muy emotivas, ninguna logró un puesto en la categoría de mejor película entre “Spotlight”, “The Big Short” o “The Revenant”. Sólo tres películas animadas han sido nominadas al Oscar a la mejor película: “La bella y la bestia”, “Up” y “Toy Story 3”.

 

También podría gustarte