Harry Potter cumple 20 años y estos son los actores que le dieron vida a los personajes en el cine

5 años después de su publicación estos actores le dieron vida a algunos personajes principales

Un día como hoy, 26 de junio de 1997, J.K. Rowling, escritora británica publicó “Harry Potter y la piedra filosofal”. A esta publicación le siguieron siete novelas más, ocho películas, una obra de teatro y parques temáticos.

Existen en el mercado un sin fin de objetos de marketing sobre el joven mago que sin duda ha encantado a chicos y grandes.

Estas obras de la escritora más influyente de los últimos 20 años se han traducido a 79 lenguas en 200 países y vendieron en total unos 450 millones de ejemplares desde su aparición en 1997, según lo ha comunicado la editorial británica Bloomsbury.

La primera edición, del primer volumentuvo una tirada de mil ejemplares, que para quienes son coleccionistas hoy son un tesoro, le valió a J.K. Rowling un contrato de 1,500 libras (1,900 dólares).

El sitio www.statisticbrain.com en el 2016 publicó algunos datos importantes sobre lo que representa Harry Potter en cifras: las películas que recaudaron 7 mil 200 millones de dólares, los libros 7 mil 700 millones de dólares y los productos derivados 7 mil 300 millones de dólares.

La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año y batió récords de mayor recaudación en un día de estreno ($ 31,6 millones) y de mayor recaudación en un fin de semana ($ 93,5 millones) en los Estados Unidos, y fue la película más taquillera del año con un ingreso global de $ 974,8 millones

Nosotros hemos visto cómo han crecido los actores que le dieron vida a esta historia y mira los cambios en cada uno.

Harry Potter – Daniel Radcliffe

Harry Potter 20 años Daniel Radcliffe
Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989, gracias a Harry Potter ha recaudado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de la cual ha destinado a organizaciones benéficas.

 

Hermione Granger – Emma Watson

Harry Potter 20 años Emma Watson
Watson tenía nueve años cuando la eligieron para interpretar a Hermione. Fue nominada a cinco premios por su trabajo, y logró el “Young Artist” a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista

 

Ron Weasley – Rupert Grint

Harry Potter 20
Al igual que su personaje en la serie de películas de Harry Potter, sufre de aracnofobia. Confiesa que nunca ha sabido la cifra exacta de sus ganancias por Harry Potter porque no es ambicioso

 

Draco Malfoy – Tom Felton

Harry Potter 20 años Tom Felton
Felton interpretaba a Draco Malfoy el joven tedioso que siempre estaba acosando a Harry Potter. El actor actualmente aparece en la serie The Flash y también se dedica a la música

 

Severus Snape – Alan Rickman

Harry Potter 20 años Alan Rickman
Fue la misma Rowling quien propuso a Rickman para el papel y fue uno de los pocos actores a los que contaba algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros. Murió el 14 de enero de 2016 en Londres a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años.

También podría gustarte