César Millán es acusado de crueldad animal

César Millán conocido como El Encantador de Perros fue acusado delitos de crueldad animal y ya está siendo investigado.

El caso comenzó cuando en el programa César 911 un bulldog terrier francés atacó a un cerdo mordiéndole la oreja y dejando una herida considerable. El objetivo de César Millán era demostrar que un animal agresivo como el mencionado bulldog puede ser educado para que no ataque a otras mascotas del hogar para que ambos animales puedan compartir espacios comunes e incluso su comida.

Debido al ataque, la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Angeles, inició una investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado difundido por National Geographic Wild, cadena que emite el programa de César Millan se puede leer:

“El cerdo que fue atacado por Simón fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”.

“César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta”.

En ese momento Millán estaba trabajando con un perro acostumbrado a atacar a otros animales, incluídos los cerdos mascota de su propietario y el objetivo era adiestrarlo para corregir ese comportamiento.