Buscan consolidar el Machaca Fest

El Machaca Fest en Monterrey

El promotor Ismael Montoya, uno de los organizadores del Machaca Fest, apuntó que este encuentro está en vías de consolidarse, pues el público de Monterrey, ya deseaba un festival de estas magnitudes y que preservara una vena latina.

El encuentro tuvo lugar este sábado en el Parque Fundidora y logró convocar a más de 50 mil personas, quienes disfrutaron la música de más de 32 bandas, entre ellas El Gigante de América, Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Rebel Cats, Inspector, Sonido Gallo Negro, Percance, Víctimas del Dr. Cerebro y Pxndx, sólo por citar algunas.

“Hasta el momento sí es lo que esperábamos del encuentro, ha superado las expectativas tanto del público como nosotros como organización y estamos en un punto de consolidación muy importante”, apuntó Ismael Montoya, organizador del encuentro.

“Es el festival de rock latinoamericano, lo quiero catalogar como el más importante del norte del país, porque ha crecido en estos cuatro años exponencialmente, le hemos metido bastante ganas, es un festival independiente, familiar, queremos que se entere todo México que existe un Machaca que se hace en Monterrey cada año desde 2011 e invitarlos a que vengan a vivir esta vena norteña, rockera con muchas fusiones”, agregó.

De acuerdo con el organizador, la suerte del festival ocurrió después de sortear una situación delicada en Monterrey, cuando la inseguridad imperaba y era casi imposible hacer una vida nocturna en La Sultana del Norte, considerada una de las tres ciudades más importantes del país.