‘Bridesmaids’, un ‘Hangover’ sólo para chicas

Bridesmaids y Hangover.

Bridesmaids y Hangover.

Bridesmaids se estrena en Estados Unidos el 13 de mayo con un prometedor elenco que, al igual que buena parte del equipo de la película, también proviene de la pequeña pantalla: Rose Byrne (Damages), Kristen Wiig y Maya Rudolph (Saturday Night Live), Jon Hamm (Mad Men), Melissa McCarthy (Las chicas Gilmore) y Ellie Kemper (The Office) son los más destacados.

Annie es una treintañera soltera con una vida sentimental un tanto fracasada a la que su mejor amiga Lillian le pide que sea su dama de honor. Tales honores no pueden pegarle menos, pero Annie se siente moralmente obligada a aceptar y acaba atrapada en una de las aventuras más divertidas de su vida.

Lo que no esperaba Annie es que hubiese otras cinco damas de honor que la robabarán todo el protagonismo… al mismo que encuentran múltiples maneras de dejarla por los suelos.

Argumentalmente la película de Paul Feig puede parecer una película cualquiera de Kate Hudson pero el segundo trailer del film deja claro que estamos ante algo mucho más interesante y cercano al cine de colegas que tanto ha caracterizado la comedia norteamericana en los últimos diez años. La diferencia principal es que ahora sus protagonistas son mujeres.