Ana Torroja es acusada de cinco delitos contra la fiscalía en España

Ana Torroja es acusada de cinco delitos contra la fiscalía en España

La exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, es acusada de cinco delitos contra la fiscalía en España, por lo que podría pasar más de tres años en la cárcel.

Esto sucedería si es declarada culpable de evasión y fraude por depositar ingresos monetarios en otros países y paraísos fiscales. Además de la cantante, también está siendo acusado su exabogado, Gabriel Feliu, informó el diario El País.

El Ministerio de Hacienda estima que Ana Torroja defraudó cerca de dos millones de euros desde el 2001. Así mismo, El País afirmó que Torroja se negó a declarar repetidamente ante el juez  e impugnó la legalidad de la causa penal en su contra, solicitando la prescripción de alguno de los delitos y amparo ante el Tribunal Constitucional.

Al intentar dicha negociación, el juez reclamó el depósito de un millón de euros a las arcas públicas. La artista llegó a entregar 700 mil euros para avanzar con el posible acuerdo. Sin embargo, la investigación indica que Ana Torroja evadió los pagos de cerca de dos millones de euros en impuestos a través de sus sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales.