Alejandro González Iñárritu aclara reacción ante ganadora del Óscar Jenny Beavan

0
Alejandro González Iñárritu

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2016, en donde Mad Max: Fury Road resultó como la gran ganadora. Sin embargo uno de los momentos más comentados fue cuando Cate Blanchett anunció a la artista Jenny Beavan como ganadora, la cámara se volteó hacia la mujer que caminó por el pasillo hacia el escenario, lo curioso del vídeo fue el desdén con el que los hombres de la sala la observaron.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue captado mirándola a su paso al escenario, de manera peculiar. Serio y con los brazos cruzados, en ese momento el cineasta mexicano no aplaudió a Beavan, situación que fue blanco de diversas críticas negativas hacia el mexicano.

A cuatro días de lo ocurrido Iñárritu dio a conocer un comunicado a través del diario The Guardian, en donde además de incluir un gif que muestra que sí le había aplaudido a la ganadora, también se defiende de las críticas.

Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y se merecía el Oscar por Mad Max. Alterar la realidad omitiendo la totalidad de lo que ocurrió para sugerir que sentí algo que no fuera admiración me parece mezquino y falso Lo que no ven en los 10 segundos del clip que ha circulado es mi aplauso para Jenny mientras subía las escaleras al escenario. He aprendido mucho de esta temporada de premios… que nunca debo cruzar mis brazos cuando estoy sentado”, explicó el mexicano.

También podría gustarte