2014, el año de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias en concierto

El astro Enrique Iglesias, que ha mantenido una carrera de éxitos desde su debut en 1995, tuvo su mejor desempeño gracias al éxito “Bailando“, una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona con la que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de 10 años.

Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical de “Bailando” fue además el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás del de “Dark Horse” de Katy Perry. Iglesias también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.

Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos“, dijo el cantante a la AP en una entrevista realizada por correo electrónico debido a su apretada agenda.

Humildemente significa que estamos en el camino correcto“, añadió de sus éxitos más recientes. “Creo que tanto con (mi disco) ‘EUPHORIA’ como ‘SexandLove’ logré desprenderme de miedos y vicios como cantautor para probar nueva fortunas, reinventarme y experimentar con géneros totalmente opuestos y colegas increíblemente talentosos“.

Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira “Sex and Love“, ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó “Si tú te vas”.

También podría gustarte