Zlatan Ibrahimovic, un delantero letal y polémico

Zlatan Ibrahimovic un delantero de época

Zlatan Ibrahimovic tiene 35 años y muestra una gran forma
Zlatan Ibrahimovic, un delantero letal y polémico, es el goleador del Manchester United. Foto: Pinterest

El polémico Zlatan Ibrahimović en apenas seis meses se ha convertido en el delantero letal que el Manchester United exigía, 26 goles en 40 partidos en todas las competiciones lo amparan como un depredador del área, el futbolista sueco de 35 años es actualmente el máximo romperedes de su equipo en la actual temporada, por lo cual los “Red Devils” lo van a extrañar durante los tres partidos que recibió de suspensión por darle un codazo a Tyrone Mings.

“Ibracadabra” es sin lugar a dudas uno de los delanteros más peligrosos del futbol en los tiempos modernos y siempre será recordado por sus espectaculares anotaciones, pero también por su temperamento, sus declaraciones y por su gran ego, ha sido figura y goleador en prácticamente todas las ligas importantes en el futbol europeo.

El atacante sueco comenzó su carrera en el Malmo de su país, donde jugó entre el 1999 y 2001, en este equipo hizo 16 goles en 46 partidos y llamó la atención de equipos importantes, hasta que el Ajax de Amsterdam lo contrató, en el equipo holandés hizo 48 goles en 110 partidos entre 2001 y 2005.

En su estadía en La Serie A de Italia, el que es el país en el que Zlatan Ibrahimovic ha tenido mejores resultados, jugó en Juventus (26 goles), Inter (66) y Milan (56), marcando un total 148 goles en todas las competencias, siendo el Internazionale el equipo en el que ganó más cosas, el conseguir tres campeonatos de Liga.

“Ibra” hizo realidad uno de sus sueños de la infancia que es jugar en uno de los equipo más grandes del mundo, cuando en el 2009 fue contratado por el FC Barcelona, pero aunque tuvo resultados fueron buenos, anotando 22 goles y siendo campeón de España, solamente estuvo un torneo en el equipo blaugrana y salió por problemas personales con Josep Guardiola.

El equipo con el cual ha tenido su mejor promedio goleador es con el Paris Saint Germain, donde estuvo cuatro temporadas, en las cuales se convirtió en ídolo, la hacer 156 goles en 180 partidos además ganar cuatro títulos de liga.

A sus 35 años  Zlatan Ibrahimović  sigue demostrando que para el futbol no hay edad y que hay delantero para rato.