Vida¿Como hacer que funcione una relacion a distancia? El lider Toluca visita a su seguidor Tijuana en el plato fuerte del Clausura



El líder Toluca visita a su seguidor Tijuana en el plato fuerte del Clausura


20 abr
2017

07h45

  • separator
  • comentarios


Los Diablos del Toluca, líderes de la clasificación, visitarán mañana a los Xolos de Tijuana, colocados en el segundo lugar, en el plato fuerte de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, dos empates, cuatro derrotas y 26 puntos, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante está en el camino de buscar el título en el año del centenario de la institución y mañana se meterá en la cancha sintética de Tijuana para retar a unos Xolos que si ganan saltarán al primer lugar.

Será un duelo rodeado de expectativas porque si bien los Diablos son el cuadro de mejor rendimiento en la campaña, los Xolos muestran el mejor ataque de la temporada con 27 goles en 14 encuentros, casi dos por partido.

Liderados por el colombiano Avilés Hurtado, primero de la tabla de anotadores con ocho goles, el Tijuana mañana intentará poner condiciones con un planteamiento ofensivo en el que el argentino Milton Caraglio, con cinco dianas, será otro puntal.

Sin embargo, el entrenador de Tijuana, Miguel Herrera, deberá mantener ordenada su zaga porque su rival suma cuatro victorias, un empate y una derrota como visitante y aunque no está entre los tres primeros lugares en ofensiva ni defensa, sí ha mostrado un buen juego colectivo y un fútbol práctico.

Después de haber sido sorprendidos en su estadio por el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que los derrotó 0-2 a mitad de la pasada semana, el domingo el Toluca apenas sacó un empate como local ante el Monterrey y ahora espera recuperar la racha ganadora, lo cual permite esperar un duelo abierto y atractivo.

La jornada tiene previstos otros encuentros llamativos como el Clásico del norte en el que el campeón Tigres visitará a su más enconado contrario, los Rayados de Monterrey.

Tigres suma 19 puntos, a uno de la zona de clasificación, y a su obsesión por superar a los Rayados, con quienes comparte plaza en la ciudad regia, tiene el objetivo de sumar tres puntos para entrar entre los ocho mejores y colocarse como candidato al título.

Los Rayados, cuartos de la tabla con 24 unidades, están menos presionados y saldrán a marcar diferencia a favor en su estadio en el que quizás sea el duelo más caliente del fin de semana.

El Guadalajara, tercero de la tabla, está entusiasmado luego de ganar anoche la Copa Mx y visitará al Cruz Azul de Jémez listo para darles el puntillazo a unos celestes eliminados, mientras el León recibirá al Puebla, Atlas al Pachuca, Querétaro a Chiapas y Necaxa a Morelia, en los otros encuentros sabatinos.

El domingo Pumas jugará en su estadio ante el Veracruz y Santos Laguna en el suyo frente al América.

Los partidos de Chiapas, Morelia y Veracruz tendrán un interés adicional porque involucran a los tres amenazados con el descenso; los dos primeros tienen un punto más que el Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá quién pierde la categoría, lo cual indica que a tres partidos de concluir el torneo, no hay nada decidido.EFE



publicidad

publicidad