Vida y EstiloCuidados basicos para mantener tu tatuaje Depresion Tropical 2-E generara lluvias y granizo Consejo Mundial de Boxeo comparte experiencia en marketing



Consejo Mundial de Boxeo comparte experiencia en marketing


1 jun
2017

17h37

  • separator
  • comentarios


Con el objetivo de seguir con la promoción del pugilismo, ahora enfocado en la parte del marketing, Mauricio Sulaimán compartió su experiencia como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la segunda “Reunión del Comité de Marketing” del Consejo de la Comunicación, Sulaimán Saldívar estuvo acompañado de expertos en la materia y en el ámbito deportivo, para hablar del deporte en general.

“Vine a compartir la experiencia del deporte global, del boxeo y sus ramas, cómo tiene que ver con la creación de éxitos y modelos de promoción del deporte, del boxeo en el mundo del deporte”, comentó el titular del CMB.

Tras la reunión realizada en un hotel de la zona de Polanco, en la cual estuvo la presidenta de dicho comité, Ana Belén Díaz, Sulaimán Saldívar compartió que el organismo que dirige es una plataforma para promocionar el deporte.

“Aun siendo miembros de un organismo, participamos activamente en promoción del deporte, somos una plataforma de apoyo a promotoras y boxeadores, somos activamente promotores del boxeo en sí y servimos para ligar a terceros, patrocinadores y gobiernos a la promoción del deporte”.

Destacó que en años recientes algunas funciones de boxeo han sido un claro ejemplo de mercadotecnia, particularmente con las peleas entre Floyd Mayweather-Manny Pacquiao y Saúl “Canelo”Álvarez-Julio César Chávez Jr.

“Los eventos boxísticos son ejemplos de mercadotecnia importantes, Mayweather-Pacquiao fue el más importante, mediático, y ‘Canelo’-Chávez, las historias continúan, es un deporte que tiene ejemplos para la mercadotecnia”, abundó.

Lo que sí dejó en claro, es que el deporte de los puños carece de algunos patrocinios a diferencia de otros deportes que realmente son más agresivos que el box, “hay un estigma, las marcas no se quieren ver asociadas con deportes de contacto”.

En la plática participaron, además de Mauricio Sulaimán, Mary Redondo (Managing Director Havas Creative México), Alejandro Hütt (Director General de Alazraki Sports), Arturo de la Fuente (Business Development Director FC Barcelona) y otros.



publicidad

publicidad